Como Frenar, Cuando Estés Manejando un Auto

La pregunta es: “yo quiero algunos consejos, pues no sé si es conveniente frenar pisando primero el embrague, así esté en cualquier cambio segunda o tercera, etc; y siempre debo dejarlo en neutro cuando freno después de este procedimiento? para arrancar en primera, o puedo sostener el embrague y el freno, estando en segunda por ejemplo, para arrancar de nuevo”

Antes quiero aclararte el funcionamiento del embrague.

Bueno la energía que produce el motor, pasa a la caja de cambios y llega a las llantas. Entonces el embrague acciona un dicó que junta y separa el motor de la caja de cambios. Ósea cuando pisamos el embrague estas separando el motor de la caja de cambios, cuando sueltas el embrague estas uniendo el motor con la caja de cambios.

Entonces para un frenado normal, debes pisar primero el embrague y después el freno, para que las llantas se detengan y el motor siga funcionando por separado. Y cuando estés en altas velocidades, por arriba de tercera, te aconsejo uses el freno en dos tiempos, un ejemplo: si estas corriendo y quieres parar frena un poco hasta tener el control, una vez reducido pisa embrague y después freno. Es conveniente también usar el freno en dos tiempos en bajadas.

En el caso de si dejas en neutro después de frenar: puedes dejar en neutro después de frenar cuando quieras soltar los pedales para descansar los pies o estas esperando a alguien y quieres mantener el motor encendido. Pero si paras y quieres reiniciar la marcha de inmediato, no es necesario soltar el embrague. Además para iniciar la marcha siempre debes usar la primera velocidad, cuando el auto esta vacio en algunos casos es posible partir con la segunda pero el auto hace esfuerzo y esto no es aconsejable. Por ejemplo: si estas avanzando en primera velocidad y paras, para iniciar la marcha simplemente acelera y saca embrague, si estuvieras avanzando en una caja segunda, tercera o mayor, paras y quieres reiniciar la marcha, primero pones tu caja en primera después acelera y sacas embrague.

Pasos Para Frenar

Frenado normal (en primera o segunda velocidad)

1. Pisar embrague

2. Pisar freno

Frenado en dos tiempos (cuando estés a mayores velocidades, tercera o superior)

1. Pisar freno hasta tener el control

2. Pisar embrague

3. Pisar el freno por completo

Parar e iniciar la marcha de inmediato

1. Paras pisando embrague y freno

2. Si estas en primera reinicias la marcha acelerando y sacando embrague

3. Si estas en otra velocidad cambia primero a “primera velocidad” para iniciar la marcha aceleras y sacas embrague.


No hay comentarios:

Publicar un comentario